Política

Nacional

Opositores piden reunión con Duque por violencia contra sus representantes

Desde el Congreso están preocupados por la seguridad de los líderes opositores.

Opositores piden reunión con Duque por violencia contra sus representantes

Opositores piden reunión con Duque por violencia contra sus representantes / Colprensa

Tras el atentado contra el senador Feliciano Valencia, la Oposición pidió una reunión al presidente, Iván Duque, para revisar la situación de seguridad de los militantes y dirigentes de Colombia Humana, la UP y el Movimiento MAIS.

 El Senador Gustavo Petro publicó en sus redes sociales una carta dirigida al presidente en la cual solicita una reunión urgente para poner en marcha mecanismos de seguridad y, así mismo, convocar una sesión de la Instancia de Alto Nivel del Sistema Integral de Seguridad para el Ejercicio de la Política, a la cual deberían acudir varios miembros de su gabinete.

 Le puede interesar:

Feliciano Valencia denuncia atentado contra su vida

Denuncian atentado contra lideresa indígena Wayuú de la Onic

Excombatientes FARC piden perdón por “pescas milagrosas” en la Vía al llano.

 La representante de la Lista de la Decencia, María José Pizarro, hizo un llamado “exigiendo al presidente Iván Duque garantías para sus vidas”. “No queremos estas curules vacías porque fueron incapaces de cuidarnos, porque fueron incapaces de medirse en democracia, porque tienen miedo de que lleguemos al poder”, aseguró Pizarro.

 Por su parte el senador Wilmer Leal del Partido Verde, aseguró que lo que se avizora es un genocidio, mostrando la inconformidad con las garantías de seguridad actuales.

 En las últimas horas el líder indígena nasa y senador del partido MAIS, sufrió un atentado mientras se encontraba en el corregimiento de El Palo al norte del Valle del Cauca. Luego de que ocurrieran los hechos el presidente Duque lo llamó personalmente y le expresó su solidaridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad