Política

Bucaramanga

La agenda del presidente Duque en Santander

El jefe de estado estará durante dos días en el departamento. Irá a Málaga a la entrega de camas UCI para el hospital regional.

Gobernador de Santander revela agenda del presidente Duque en la región

Gobernador de Santander revela agenda del presidente Duque en la región

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604052350681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El presidente de la república, Iván Duque permanecerá durante dos días en Santander, en una visita que tiene varios objetivos; uno de los propósitos será la firma de documentos en los cuales se consigna una inversión de más de $2 billones en diferentes órdenes en la región.

Lea también: Sector construcción reporta una leve mejoría

El jefe de estado inicia el recorrido este viernes en Málaga, capital de la provincia de García Rovira, donde entregará las primeras camas de Unidades Cuidados Intensivos e Intermedios al hospital del municipio. "Luego de 75 años, el centro médico tiene los equipos necesarios para acabar con el paseo de la muerte", aseguró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Lea también: Conozca las restricciones del área para este fin de semana

Además, el presidente firmará un ambicioso proyecto de saneamiento básico y agua potable denominado Plan Agua Vida en el municipio de Suaita. "Es una inversión de $380 mil millones en más de 255 proyectos como plantas de tratamiento de aguas residuales, de agua potable y acueductos en 76 municipios", explicó Aguilar.

Lea también: VIDEO: Critican al gobernador por caravana entregando regalos

El presidente se queda este viernes en Bucaramanga porque mañana participa del taller “Compromiso por Colombia”. En Cenfer firmará el Pacto Funcional, un paquete de inversiones por $1.7 billones para la construcción de varias obras en Santander.

Lea también: Se reanuda ensayo de vacuna Jansen contra COVID-19

El taller se efectuará bajo protocolos de bioseguridad en el Centro de Ferias y Exposiciones, en Girón. Duque irá a la sede del antiguo frigorífico Vijagual, hoy propiedad de Athenas Food para acompañar el inicio de labores de la multinacional exportadora de carne de res en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad