Economía

Barranquilla

Positivo balance en recaudo de impuestos en Barranquilla

A pesar de la pandemia, los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones tributarias.

Positivo balance en recaudo de impuestos en Barranquilla

Positivo balance en recaudo de impuestos en Barranquilla / Colprensa

El balance en el recaudo de las rentas principales está a un solo dígito de diferencia con relación a la vigencia 2019, según informó la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Con corte al 26 de octubre, el recaudo del impuesto predial unificado ya alcanza los 325.000 millones de pesos, un 7% menos que el acumulado en el mismo periodo del año anterior. No obstante, a finales de julio la diferencia reportada era de -18%, es decir, en el último trimestre, los ciudadanos se han puesto el día con sus pagos.

 Lea también: Tribunal ordena posesión de Mabel Moscote como gerente de Telecaribe

Con respecto al impuesto de industria y comercio, la cifra va en 329.000 millones de pesos, que está un 8% por debajo que la recaudada en la misma fecha en 2019, según lo informado por Gustavo Rocha, secretario de Hacienda del Distrito.

Para la vigencia 2021 tenemos un presupuesto de 4 billones 289 mil millones de pesos que representa un crecimiento del 16% con relación al presupuesto aprobado para la vigencia fiscal 2020, el cual fue de 3.6 billones de pesos. De estos 4.2 billones de pesos, el 87% va a gastos de inversión, el 7% funcionamiento 5% servicio de la deuda y el 1% a establecimientos públicos”, sostuvo el funcionario.

En la vigencia 2019 el nivel de recaudo de los ingresos tributarios alcanzó el 89% de lo presupuestado. Estos ingresos sumaron 1.151.076 millones de pesos, representando el 33% de los ingresos totales del Distrito, para la vigencia 2020 el monto de ingresos tributarios proyectado es de 1.021.414 millones de pesos, inferior a 2019 teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Sin embargo, para el próximo año se espera un repunte de 17%, es decir, este rubro llegaría a 1.195.038 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad