Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Positivo balance en recaudo de impuestos en Barranquilla

A pesar de la pandemia, los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones tributarias.

El balance en el recaudo de las rentas principales está a un solo dígito de diferencia con relación a la vigencia 2019, según informó la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Con corte al 26 de octubre, el recaudo del impuesto predial unificado ya alcanza los 325.000 millones de pesos, un 7% menos que el acumulado en el mismo periodo del año anterior. No obstante, a finales de julio la diferencia reportada era de -18%, es decir, en el último trimestre, los ciudadanos se han puesto el día con sus pagos.

 Lea también: Tribunal ordena posesión de Mabel Moscote como gerente de Telecaribe

Con respecto al impuesto de industria y comercio, la cifra va en 329.000 millones de pesos, que está un 8% por debajo que la recaudada en la misma fecha en 2019, según lo informado por Gustavo Rocha, secretario de Hacienda del Distrito.

Para la vigencia 2021 tenemos un presupuesto de 4 billones 289 mil millones de pesos que representa un crecimiento del 16% con relación al presupuesto aprobado para la vigencia fiscal 2020, el cual fue de 3.6 billones de pesos. De estos 4.2 billones de pesos, el 87% va a gastos de inversión, el 7% funcionamiento 5% servicio de la deuda y el 1% a establecimientos públicos”, sostuvo el funcionario.

En la vigencia 2019 el nivel de recaudo de los ingresos tributarios alcanzó el 89% de lo presupuestado. Estos ingresos sumaron 1.151.076 millones de pesos, representando el 33% de los ingresos totales del Distrito, para la vigencia 2020 el monto de ingresos tributarios proyectado es de 1.021.414 millones de pesos, inferior a 2019 teniendo en cuenta el contexto de la pandemia. Sin embargo, para el próximo año se espera un repunte de 17%, es decir, este rubro llegaría a 1.195.038 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir