Economía

Actualidad Económica

La tasa de usura para noviembre será de 26,76% y baja 38 puntos básicos

Para la modalidad de microcrédito, el interés que se podrá cobrar es de 37.72 por ciento, efectivo anual.

La tasa de usura para noviembre será de 26,76% y baja 38 puntos básicos

La tasa de usura para noviembre será de 26,76% y baja 38 puntos básicos(Colprensa)

La Superintendencia Financiera informó este jueves que la tasa de usura a partir del 1 de noviembre del presente año, tendrá una reducción de 38 puntos básicos y será de 26,76 por ciento.

Este es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarles a sus clientes por un crédito de consumo y ordinaria, como las tarjetas de crédito.

Le puede interesar:

Con la Resolución se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17.84 por ciento, lo cual representa una disminución de 25 puntos básicos en relación con la anterior certificación 18.09 por ciento.

De acuerdo con la Superintendencia, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 26.76 por ciento efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La resolución también establece que, para la modalidad de microcrédito, el interés que se podrá o cobrar es de 37.72 por ciento, efectivo anual en el caso del consumo en el 32,42 por ciento efectivo anual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad