Orden Público

Iván Duque

Duque calificó como ‘cínicas’ declaraciones de Farc sobre reclutamiento

El presidente Iván Duque criticó que los exguerrilleros que cometieron delitos sigan en el senado.

Duque calificó como ‘cínicas’ declaraciones de Farc sobre reclutamiento

Duque calificó como ‘cínicas’ declaraciones de Farc sobre reclutamiento / .

Durante la plenaria del Consejo nacional de Paz, que se cumplió en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque, lanzó nuevas críticas a los líderes del partido FARC asegurando que no han cumplido con decirle al país la verdad y no han reparado a las víctimas.

El primer mandatario cuestionó las declaraciones que han hecho los exmiembros del grupo armado sobre el reclutamiento, asegurando que minimizan este delito y culpan a personas que no pueden pagar por estos actos.

“No puede ser que cuando vimos el reclutamiento de menores los victimarios digan ‘es que tal vez, es que de pronto, quizá, si acaso…’. Eso es cinismo. Como es posible que para unas cosas salen y dicen, con mucho vigor que cometieron delitos, pero le echan la responsabilidad a un secretariado donde ya no hay nadie que responda; y lo que fue visto en el reclutamiento de menores lo dejan en el ambiente a ver si se evapora”, aseguró el presidente.

El jefe de estado aseguró que esta reflexión la tiene que hacer el pueblo colombiano, y criticó una vez más que los miembros del grupo armado, que cometieron delitos, sigan en el congreso.

“Y algo que también es importante son las sanciones, porque cualquier miembro del congreso de la República que cometa un delito culposo tiene, no solamente que dejar el Congreso, sino nunca más en su vida volver a él. Pero ahora quien comete un crimen de lesa humanidad entonces mira a sus a sus víctimas y mira la sociedad diciendo: ‘aquí no nos va a pasar nada’”, indicó.

Duque reiteró que para que sea efectiva la paz con legalidad deben admitirse estos delitos y reparar a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad