Timochenko

Duque debe gobernar para los colombianos, no para un partido: Timochenko

El jefe del partido FARC se refirió a las recientes declaraciones del mandatario sobre el acuerdo de paz.

Luego de que el presidente Iván Duque manifestara que las personas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad no deberían estar en el Congreso, el jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, le respondió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Lea también:

 

“Con mucha molestia y seguridad le digo al presidente que debe gobernar para todos los colombianos y no para un solo partido político”, dijo Londoño.

Enfatizó que el acuerdo de paz firmado con las extintas FARC en 2016 fue ratificado por la Corte Constitucional y que, por ende, se debe respetar, acatar e implementar.

También reiteró que ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) entregará su versión sobre el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado el próximo 4 de noviembre en la sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de ese tribunal.

Por último, Rodrigo Londoño se refirió a la llamada “Peregrinación por la vida”, que se espera llegue a Bogotá este fin de semana. “Son 1.700 peregrinos para rechazar la muerte de 236 ex combatientes. Los hechos que rebosaron la copa, fue la muerte de Albeiro Suárez en el Meta”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir