Economía

Salario mínimo

Incremento salario mínimo: centrales obreras buscarán unificar propuesta

Esperan que el reajuste al mínimo compense el poder adquisitivo que han perdido lo trabajadores.

Incremento salario mínimo: centrales obreras buscarán unificar propuesta

Incremento salario mínimo: centrales obreras buscarán unificar propuesta(Archivo Colprensa)

A más de un mes para que el Gobierno, empresarios y trabajadores inicien la puja por el incremento al salario mínimo para el 2021, la dirigencia sindical, esperan que este compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores colombianos, que hoy está en $877,802.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que en una reunión entre las centrales obreras y las confederaciones de pensionados, buscarán unificar criterios entorno a lo que será una propuesta de incremento del salario mínimo, para llevarlo a la Comisión de Concertación.

Le puede interesar:Médicos de Antioquia piden que se les pague el salario que se les adeuda

“La pandemia, la crisis económica que se vive en el país y la crisis de desempleo, no pueden ser de ninguna manera una disculpa para que, no se haga el incremento como corresponde”, dijo el dirigente sindical”.

Señaló, que están a la expectativa y en la línea de defender el derecho de los trabajadores y el conjunto del pueblo colombiano.

Aunque no hay ninguna cifra oficial del reajuste al mínimo, se habla de un 10 o 15 por ciento, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que defenderán el poder adquisitivo.

Por ahora el Ministerio de Trabajo, tan poco tiene una fecha para convocar la Comisión de Concertación e iniciar esta discusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad