Política

Gobernadores Colombia

Gobernadores del país piden a Uribe y Santos dejar atrás la polarización

El presidente de la FND, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que los cálculos políticos y la polarización han hecho más daño que la misma pandemia.

Gobernadores del país piden a Uribe y Santos dejar atrás la polarización

Gobernadores del país piden a Uribe y Santos dejar atrás la polarización(Colprensa)

Durante la Cumbre de Gobernadores, que tuvo lugar en la ciudad de Manizales, los mandatarios departamentales del país hicieron un llamado de unión para dejar a un lado las disputas políticas, asegurando que si en la pandemia a un territorio le va mal, se verá retribuido en toda la nación.

"Más que nunca necesitamos estar unidos. No puede haber egoísmos ni personalismos. Está resultando peor la polarización y los cálculos políticos que la misma pandemia. La historia no va a perdonar a los que apuesten por el fracaso. Si le va mal a una región, le va mal a los ciudadanos y al país", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y actual gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Le puede interesar:

Vicepresidenta responde críticas por entrega de mercados sin usar tapabocas

Gobierno insiste a mandatarios locales restringir la movilidad en Halloween

El mandatario consideró que el mensaje también aplica para los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, en quienes según indicó, se ha centrado parte de la polarización. "Es una buena interpretación a ese llamado que hacemos. Es un sentimiento nacional. Los colombianos estamos cansados”, señaló.

Sin embargo, el gobernador precisó que "sería ideal si ellos quisieran hacerle un bien al país, pero vale la pena decir que no solo podemos centrar la atención en los dos. El diálogo nacional es mucho mas amplio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad