Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

¿Qué es la unión marital de hecho y cuándo se genera?

Es la relación formada por una pareja que, sin estar casados, tiene una comunidad de vida o convivencia permanente y singular. Quienes hacen parte de la unión marital de hecho se denominan compañeros permanentes. La existencia de la unión marital de hecho se prueba a través de su declaración, la cual, la se puede realizar por medio de un acta de conciliación, escritura pública o una sentencia judicial.

¿Qué es una sociedad patrimonial en la pareja?
Es el conjunto de bienes y deudas que surge de la unión marital de hecho, siempre y cuando la convivencia perdure por más de dos años y no tengan una sociedad conyugal vigente, es decir, que los dos se encuentren solteros al momento de la unión. Cuando se cumplen estos dos requisitos, los compañeros permanentes pueden declarar la sociedad patrimonial a través de acta de conciliación, escritura pública o una sentencia judicial.

Disolución y liquidación de la sociedad patrimonial
La disolución de la sociedad patrimonial se refiere al acto por el cual la sociedad finaliza, es decir, deja existir y esto ocurre por el mutuo consentimiento de los compañeros permanentes, por sentencia judicial o muerte de uno de los compañeros permanentes. Por otra parte, la liquidación se refiere a dividir los bienes y deudas de la sociedad patrimonial, según lo que le corresponde a cada uno de los compañeros permanentes, el término para realizar esto es un año desde cualquiera de las siguientes circunstancias: a) el fallecimiento de uno de los compañeros permanentes, b) el matrimonio de alguno de los compañeros con terceras personas, c) la separación definitiva de los compañeros permanentes.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir