Economía

Marchas protesta

Movilización de centrales obreras está garantizada: Alcaldía de Cartagena

Las jornadas se cumplirán este martes y miércoles en varios puntos de la ciudad

Movilización de centrales obreras está garantizada: Alcaldía de Cartagena

Movilización de centrales obreras está garantizada: Alcaldía de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Al término de la Mesa de Seguimiento para las Movilizaciones que tienen previstas las organizaciones sindicales en Cartagena, el gobierno del alcalde William Dau Chamat, a través del secretario del Interior, David Múnera Cavadía, dio a conocer que se garantiza el derecho a la movilización, teniendo en cuenta las movilizaciones que se llevarán a cabo los días martes 20 y miércoles 21 de octubre.

"Las organizaciones tendrán todas las garantías por parte del Distrito para que estas marchas sean pacíficas, tranquilas. La Administración Dau les da pleno respaldo por ser derechos fundamentales y teniendo en cuenta la sentencia de la Corte Suprema de Justicia. A esto se suma que dentro de su plan de desarrollo el Gobierno Distrital busca brindar protección y preservar los derechos constitucionales y legales de los ciudadanos, y que sean marchas tranquilas y pacíficas", expresó Múnera Cavadía.

Así mismo, le solicitó al comité organizador que se garanticen todas las medidas de bioseguridad. Es necesario que todos los asistentes a estas jornadas tengan sus tapabocas, y en lo posible mantengan el distanciamiento social y eviten las aglomeraciones teniendo en cuenta que la marcha es combinada entre caravana y caminata.

Para estas dos marchas, se procederá a la activación de los Puestos de Mando Unificado (PMU), al que acuden todas las autoridades con el fin de brindar la garantía de unas jornadas pacíficas.

Movilidad

Durante la Mesa de Seguimiento se estableció una comisión entre funcionarios del DATT y Transcaribe, para adoptar con los líderes de las marchas medidas que afecten lo menos posible la movilidad durante las dos actividades.

El Secretario señaló que la Policía Metropolitana estará al margen o distante de las manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad