Economía

Economía

El mes de septiembre marcó un máximo de Ahorro Pensional en el país

Los rendimientos para los primeros nueve meses del año llegaron a $7,05 billones de pesos.

El mes de septiembre marcó un máximo de Ahorro Pensional en el país

El mes de septiembre marcó un máximo de Ahorro Pensional en el país(Colprensa)

A pesar de la pandemia en el mes de septiembre de 2020, el valor de los fondos pensiónales aumentaron en 293,7 billones de pesos. Estos recursos corresponden a pensiones obligatorias y de propiedad de los trabajadores.

Estas cifras, de acuerdo con Asofondos, reflejan el efectivo y adecuado manejo del ahorro de pensional a cargo de los cuatro administradores de los Fondos de pensiones como son: Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, dijo: “las cifras observadas a septiembre son el reflejo de la pronta recuperación del ahorro pensional de los trabajadores tras haber experimentado una de las coyunturas más complejas en la historia reciente, por cuenta de la pandemia del Covid”.

Le puede interesar:

“Los fondos de pensiones obligatorias no solo han recuperado las pérdidas presentadas, sino que, en agregado, acumulan una valorización en lo corrido del año. Es así como los rendimientos para los primeros nueve meses del año llegaron a $7,05 billones”, señaló Montenegro.

El dirigente explicó que los rendimientos para los primeros nueve meses del año llegaron a $7,05 billones. “Si se analiza el desempeño de los fondos desde 2011, cuando empezó a operar el esquema de inversiones multifondos, los rendimientos $130 billones de pesos”, agregó.

En los próximos días, los cerca de 17 millones de afiliados a los fondos de pensiones estarán recibiendo sus extractos correspondientes al tercer trimestre del año, y en los cuales verán reflejadas las importantes recuperaciones que ha tenido su ahorro en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad