Familia de Álvaro Gómez Hurtado dice que busca justicia pero no por dinero
Aseguran que su lucha de hace 25 años es por que se conozca la verdad del crimen del político
Por medio de un comunicado la familia del asesinado Álvaro Gómez Hurtado, se pronunció ante los dicho por Ernesto Samper y Horacio Serpa, acusándonos de “comprar la tesis de crimen de Estado” y de “buscar una indemnización millonaria por parte del Estado colombiano”, dicen que estas afirmaciones solo buscan deslegitimar sus denuncias y su infructuosa búsqueda de la verdad y la responsabilidad por este crimen.
Lea también:
- · Escalofriante confesión de hombre que mató a sus dos hijos en Zipaquirá
- · Mayordomo de la finca del exembajador Sanclemente será testigo clave
Aseguran que aunque la reparación económica es un derecho fundamental, ella no ha sido nunca el propósito de su causa. Para ellos Insinuar lo contrario, de manera perversa, es una revictimización que lesiona la memoria de Álvaro Gómez y ultraja a quienes llevan 25 años luchando por que su crimen no quede en la impunidad.
Es su carta dicen que seguirán luchando a los principales responsables del magnicidio de acuerdo con las pruebas recaudadas en la investigación adelantada en la actualidad.
Además aseguran que las eventuales indemnizaciones económicas que puedan llegar a recibir serán destinadas como donación a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica de aquellos ciudadanos que no tienen como acceder a un abogado.