Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Comercio minorista

Fenalco lanza estrategia para formalizar a los pequeños comerciantes

“Zonas de comercio legal” capacitará a 360 mil tenderos afiliados a Fenaltiendas

Fenalco anunció hoy una alianza público privada que busca promover una cultura de legalidad y brindar herramientas a los tenderos y comerciantes para que se reactiven de manera legal y formal. La estrategia “Zonas de comercio legal” se llevará a cabo en 12 ciudades y pretende capacitar a 360 mil pequeños comerciantes.

 

 

Esta alianza está compuesta por la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Prolicores y British American Tobacco.

 

Lea también: En Colombia el 35,7% de la población está en pobreza monetaria 

 

“Se llevará la oferta institucional, gremial y privada a comerciantes de tiendas tradicionales, panaderías, cafeterías, licorerías, cigarrerías, minimercados, supermercados independientes, entre otros, con el fin de ayudarles a cumplir la regulación que debe ejecutar cualquier empresa formal del país”, señalaron.

 

 

Los tenderos serán capacitados en formalización empresarial, contabilidad, finanzas, mercadeo, reconocimiento de marca, servicio al cliente, seguridad y convivencia ciudadana. La primera fase, que iniciará este año, se desplegará en Barranquilla, Bogotá, Cali y Santa Marta; la segunda en Valledupar, Bucaramanga, Montería y Cartagena, y la última en Medellín, Cúcuta, Riohacha e Ipiales.

 

 

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, el 36% del comercio lo conforman unidades pequeñas y algunas de ellas desde la informalidad. “Buscamos que se cumpla a cabalidad la normatividad y las regulaciones que tiene la promoción y venta de licores y tabaco en nuestro país”, aseguró Cabal.

 

Lea también:  El comercio electrónico transfronterizo se recupera en el tercer trimestre

 

Los comerciantes que voluntariamente decidan vincularse al programa serán capacitados a través de medios digitales y asesorías en línea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir