Economía

Comercio minorista

Fenalco lanza estrategia para formalizar a los pequeños comerciantes

“Zonas de comercio legal” capacitará a 360 mil tenderos afiliados a Fenaltiendas

Fenalco lanza estrategia para formalizar a los pequeños comerciantes

Fenalco lanza estrategia para formalizar a los pequeños comerciantes(Colprensa)

Fenalco anunció hoy una alianza público privada que busca promover una cultura de legalidad y brindar herramientas a los tenderos y comerciantes para que se reactiven de manera legal y formal. La estrategia “Zonas de comercio legal” se llevará a cabo en 12 ciudades y pretende capacitar a 360 mil pequeños comerciantes.

Esta alianza está compuesta por la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos (FND), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Prolicores y British American Tobacco.

Lea también: En Colombia el 35,7% de la población está en pobreza monetaria 

“Se llevará la oferta institucional, gremial y privada a comerciantes de tiendas tradicionales, panaderías, cafeterías, licorerías, cigarrerías, minimercados, supermercados independientes, entre otros, con el fin de ayudarles a cumplir la regulación que debe ejecutar cualquier empresa formal del país”, señalaron.

Los tenderos serán capacitados en formalización empresarial, contabilidad, finanzas, mercadeo, reconocimiento de marca, servicio al cliente, seguridad y convivencia ciudadana. La primera fase, que iniciará este año, se desplegará en Barranquilla, Bogotá, Cali y Santa Marta; la segunda en Valledupar, Bucaramanga, Montería y Cartagena, y la última en Medellín, Cúcuta, Riohacha e Ipiales.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, el 36% del comercio lo conforman unidades pequeñas y algunas de ellas desde la informalidad. “Buscamos que se cumpla a cabalidad la normatividad y las regulaciones que tiene la promoción y venta de licores y tabaco en nuestro país”, aseguró Cabal.

Lea también:  El comercio electrónico transfronterizo se recupera en el tercer trimestre

 

Los comerciantes que voluntariamente decidan vincularse al programa serán capacitados a través de medios digitales y asesorías en línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad