6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

6AM Hoy por Hoy

Coimas de tanque de agua en Barranquilla estuvieron en campaña de Char

María Jimena Duzán habló de la denuncia de Luis Enrique Guzmán Chams hacía Álex Char por coimas de una obra de acueducto en Barranquilla.

María Jimena Duzán

María Jimena Duzán

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601912590_201_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la periodista María Jimena Duzán habló de su columna "El rey Álex y la reina Margarita", en la que se refirió al ganadero Luis Enrique Guzmán Chams, quien denunció al exalcalde Álex Char por presuntas coimas para el contrato de la construcción del tanque de agua de Barranquilla.

María Jimena afirmó que Guzmán no solo pagó una coima sino varias, hasta los impuestos del contrato. El ganadero al ver que "pagaba y pagaba" y "no le daban nada",  fue a que le volvieran la plata, pero el que lo metió en el "negocio" y Char se "hicieron los locos".

Lo anterior, según Duzán, hizo que el ganadero se enfureciera por lo que procedió a denunciar a Álex Char ante las autoridades (Fiscalía).  

Le puede interesar:

Según María Jimena, Guzmán contó que la primera coima resultó en las arcas de Char gastos de campaña para la segunda reelección de Álex Char. Cifra que asciende a 2.300 millones de pesos. 

Duzán afirmó que esa campaña por la Alcaldía de Barranquilla de Char fue cuestionada por tener dineros de Odebrecht.

Ante estas denuncias, el senador David Name, presuntamente le dijo que si no retiraba la denuncia, "él recurriría a la amistad íntima que tenía con la exministra de Justicia (y nueva procuradora) Margarita Cabello”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad