Economía

Desempleo

Gobierno espera cerrar el año con tasa de desempleo por debajo del 14%

Así lo manifestó el presidente Iván Duque, considerando que si el país avanza con una reactivación segura, lo idóneo sería recuperar más empleos.

BOGOTÁ, 22 de septiembre de 2020. El presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción (Externos - Colprensa)

BOGOTÁ, 22 de septiembre de 2020. El presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción (Externos - Colprensa) (Colprensa)

Durante su programa de Prevención y Acción, emitido por las tardes, el presidente Iván Duque hizo nuevos anuncios en materia de seguimiento al virus y reactivación económica, asegurando que el regreso de las actividades en el país está fortaleciendo la economía colombiana.

Primero, cuando entregaba el balance diario del desarrollo del Covid-19 en el país, reveló que del total de personas que han dado positivo al virus, el 89% de estas ya se han recuperado. Y añadió que es una tendencia que esperan seguir aumentando, pues para el fin de semana estaría llegando al 90% del total.

De otra parte, frente al último reporte de la tasa de desempleo nacional, presentado por el Dane, el mandatario destacó la reducción del porcentaje al 16,8%, y consideró que se debe a la reactivación de los distintos sectores y al fortalecimiento de la economía en los últimos días.

En ese sentido, señaló que "el hecho de que más de 3 millones de personas hayan recuperado su empleo entre junio y agosto muestra que la reactivación está en marcha. No podemos sentirnos triunfalistas porque las cifras siguen siendo altas, pero si avanzamos con una reactivación segura, lo más probable es que estemos cerrando este año por debajo del 14%".

Insistió además el mandatario en que "no es una tarea fácil, pero estamos todos comprometidos con recuperar los puestos de empleo que se han perdido en el marco de la pandemia, para cumplir con nuestro deseo de ver en el 2021 un crecimiento por encima del 5%".

Para tal fin, explicó junto al ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera que adelantan acciones para hacerle frente a la informalidad, fortalecer la equidad de género y e incentivar la contratación de jóvenes. Estos últimos, a través del programa 'Equipares' ("para nivelar la balanza") y con proyectos de ley que atraigan a las empresas a contratar recién egresados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad