Economía

Iván Duque

Cifra del desempleo en agosto muestra una rápida recuperación: Duque

El presidente aseguro que la cifra del DANE estuvo por encima de todas las expectativas.

Cifra del desempleo en agosto muestra una rápida recuperación: Duque

Cifra del desempleo en agosto muestra una rápida recuperación: Duque / .

El presidente Iván Duque se refirió a la cifra de desempleo del 16,8 por ciento que registró el DANE en el pasado mes de agosto, asegurando que muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 por ciento que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás.

“Quiero compartirles que hoy el Dane nos dio la cifra del mercado laboral para el mes de agosto. La cifra que obtuvimos hoy estuvo por encima de todas las expectativas”, dijo el Mandatario al intervenir en el especial ´Prevención y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño.

“Se registró, obviamente, un nivel de desempleo que sigue siendo alto, del 16,8 por ciento, pero que nos muestra una rápida recuperación frente a niveles del 20 por ciento que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, dijo.

Aún que dejó claro que falta mucho camino por recorrer, recalco que si el país se reactiva de manera segura, seguiremos mejorando con velocidad.

“Esto nos sitúa a nosotros en la agenda de poder cumplir nuestro objetivo de cerrar el año de una mejor manera. Y, sobre todo, proyectar para el año 2021 niveles de crecimiento que estén por encima del 5 por ciento”, puntualizó el jefe de estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad