Economía

Seguridad internet

¿Tiene comparendos pendientes? circula modalidad de estafa en Internet

En el correo se afirma que el usuario cuenta con una deuda pendiente ante el SIMIT.

¿Tiene comparendos pendientes? circula modalidad de estafa en Internet

¿Tiene comparendos pendientes? circula modalidad de estafa en Internet(Captura Correo )

Diariamente en internet circulan cientos de modalidades que tienen como único objetivo robar los datos de los usuarios. Recientemente a través de correo electrónico se difunde una campaña de phising con el asunto 'Notificacion De Foto Comparendo Nº 2475569'.

En el correo, se explica que el usuario recibió esta notificación por haber excedido los límites de velocidad. Pero, no acalaran ni placas del vehículo sancionado, ni dónde ocurrió esto.

Sin embargo, sí incluyen un documento adjunto en PDF donde supuestamente se evidencian las fotos del hecho. Para acceder a este documento agregan una clave.

Recuerde que una vez usted descargue estos archivos, dará acceso a ciberatacantes para que vean la información del dispositivo donde ejecutó el archivo.

Por eso, tenga presente que si recibe un correo similar lo primero que debe hacer es contactarse con la entidad oficial (en este caso, por ejemplo, ingresar directamente al portal de comparendos para verificar si la información es verdadera o falsa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad