Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Protestas sociales

A prisión presuntos coordinadores de vandalismo durante protestas en Bogotá

El juez compulsó copias para que se investigue a alias ‘El Profe’ por el presunto delito de tráfico de influencias.

Para el juez 74 de control de garantías, la Fiscalía aportó abundantes pruebas que indican que los procesados actuaron de manera organizada e infiltraron las protestas legítimas de la ciudadanía para implantar el caos en la ciudad.

Se trata de Miguel Andrés Parga, alias ‘El Profe’, quien era funcionario de una entidad del Gobierno Nacional y a quien el juez ordenó que se compulsen copias para que lo investiguen por presunto tráfico de influencias.

Los demás procesados, Justo Ernesto Villarraga, alias ‘Justo’, presunto líder de la organización; Greyssi Alexandra Perilla, alias ‘Pola’; y Erika Lorena Flórez, alias ‘Erika’, también fueron enviados a prisión por la gravedad de sus conductas.

“Donde se anota tomar a los ‘aguacates’, haciendo alusión a los policías, como quitarles sus propias armas, infiltrarse en las marchas y hacer ver como actos vandálicos a los efectivos de la Policía, esto es una circunstancia que, como se advirtió en el análisis de este funcionario, es gravísima. Cómo uno puede pretender que quien ostenta el máximo poder de la comunidad, la Policía, de proteger a la misma, que haya un infiltrado instrumentalizando a otros haciéndose ver como policías para que, además, y en gracia de discusión, se filmen videos para un desprestigio de la fuerza Pública; esta conducta me hace ver que tiene un alto grado de insensibilidad”, reprochó el juez.

A estas personas, la Fiscalía les imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción de vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

La Fiscalía sostuvo que los capturados harían parte de una célula urbana al servicio de las disidencias de Gentil Duarte, y su propósito era aprovechar las marchas para crear caos y daños para desprestigiar a la fuerza pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir