Justicia

Ecuador

Jacobo Bucaram está libre y fuera de Colombia

En principio, fuentes habían confirmado que en un operativo de Migración y Policía se había dado la captura.

Jacobo Bucaram está libre y fuera de Colombia

Jacobo Bucaram está libre y fuera de Colombia / Getty Images

Sobre las 6:00 de la tarde de este jueves 24 de septiembre, Caracol Radio publicó que en un operativo conjunto en la ciudad de Medellín Jacobo Abdalá Bucaram, hijo del expresidente ecuatoriano Abdala Bucaram, había sido detenido.

Sin embargo, a través de un video que publicó en sus redes sociales, el propio Jacobo Abdalá Bucaram señaló que se encontraba en libertad.

Fuentes de Migración aseguraron que le seguían la pista en Colombia desde hace algunas semanas y que la seccional Antioquia tenía el reporte del operativo para su captura que, sin embargo, Policía y Fiscalía no tenían conocimiento del procedimiento.

Tras la aclaración de Bucaram, se volvió a consultar a la fuente, que explicó que debido a una alerta del sistema se generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada.

También informó que verificando los registros migratorios se evidencia que Bucaram estuvo en Colombia hasta el mes de febrero, cuando abandonó el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad