Fútbol

Liga Betplay

Nacional pide explicaciones a Dimayor por suspensión de juego contra Tolima

Atlético Nacional envió fuertes críticas por el partido aplazado con el que reiniciaba la Liga.

Nacional pide explicaciones a Dimayor por suspensión de juego contra Tolima

Nacional pide explicaciones a Dimayor por suspensión de juego contra Tolima / Atlético Nacional

La suspensión del partido de Atlético Nacional frente al Deportes Tolima, con el que los ‘Verdolagas’ volvían a competencia luego de 194 días, provocó fuertes críticas por parte del club antioqueño.

Con asesoría del Ministerio de Salud, la Dimayor optó a última hora aplazar el juego entre Nacional y Tolima por la fecha 9 de la Liga, por los múltiples casos de coronavirus que se confirmaron en las últimas horas. La decisión, aunque fue aceptada por el club verde, al mismo tiempo fue duramente criticada.

“Debemos expresar nuestra inconformidad por la forma en que se han desencadenado una serie de situaciones previas al reinicio de la Liga para nuestro club. El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado”, aseguró el equipo de Juan Carlos Osorio.

A su vez, Atlético Nacional le pidió claridad a la Comisión Verificadora sobre si el Deportes Tolima efectivamente se realizó las pruebas PCR desde el pasado 14 de septiembre, teniendo en cuenta las dudas que se generaron entre el miércoles 16 y jueves 17.

“Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender por qué entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados pasó de 22 a 7”, dice el comunicado de Atlético Nacional.

El cuadro ‘Verdolaga’ pidió además que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que Deportes Tolima se realizó previo al juego frente a Pasto.

Finalmente, Nacional lanzó una fuerte crítica y puso en entredicho el protocolo que durante varios meses se construyó entre el Gobierno y la Dimayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad