Política

Comercial

Foro 'Claves para el futuro de la región metropolitana'

Lo invitamos a participar de esta conversación y conocer cuales son las claves para el futuro de la región metropolitana de Bogotá- Cundinarmaca

Los ejes temáticos que se abordarán durante el foro son los siguintes

Módulo I

El nuevo esquema asociativo y una experiencia internacional

Nueva instancia de coordinación y articulación entre municipios , departamento y distrito capital; intercambio de experiencias con el ejemplo exitoso del caso Área Metroplitana de Barcelona, su organización, ejercicio de competencias y el necesario debate público, la importancia de lo técnico y el rigor profesional. Todo sobre la refrendación de la figura Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

 Módulo II

Áreas Metropolitanas, una experiencia nacional “los retos de la asociatividad”

ASIGNACIÓN DE RECURSOS. Cómo y de dónde perciben recursos estas entidades administrativas para cumplir con sus funciones y competencias; COMPETENCIAS. De cara a la asignación de competencias de las áreas metropolitanas, cuáles han sido los logros y cuáles los retos; GOBERNANZA. Aspectos relevantes en los procesos de articulación y coordinación con los municipios asociados para lograr la gobernabilidad en la jurisdicción del área metropolitana.

Módulo III

La construcción de la confianza y la cooperación institucional: ¿cómo lograr una región Metropolitana eficiente y eficaz?

Cómo crear una región eficiente y eficaz que responda a las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales en la nueva región Metropolitana? La institucionalidad apropiada basada en la confianza y en la cooperación como solución a los problemas de planificación y subsidariedad; Era necesario modificar la carta política para crear una nueva figura territorial? Los mecanismos para lograr una mayor legitimidad y articulación en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad