Teletrabajo

Teletrabajo aumentó el horario laboral en el país: Andi

El internet se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo del trabajo de los colombianos

()

Un 57,7% de los trabajadores colombianos que fueron encuestados por la ANDI, reveló que sus jornadas laborales en el marco de lapandemia del COVID-19 han sido en promedio mayores a 8 horas diarias.

Lea también:

 


En el informe se establece que en términos de género, 61% de las mujeres y 53,2% de los hombres han visto aumentadas sus jornadas de trabajo, respectivamente.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master manifestó que los medios digitales se consolidaron como la principal herramienta laboral, la cual fue utilizada por más de 8 horas al día por 51,8% de los encuestados.

Dijo que esto significó, a su vez, “que el internet se ha convertido en un importante habilitante para garantizar la productividad del talento humano. Sin embargo, 44% de los encuestados manifestó tener problemas de mala calidad de internet, una evidencia que supone un gran reto para el país en materia de conectividad”.

Entre tanto, un 36,8% de los encuestados aseguró que no estaba realizando actividades como atender citas médicas, tratamientos de cuidado, ejercitarse, meditar, hacer actividades espirituales, entre otras.

Así mismo, se encontró que los aportes para el sustento del hogar se hacen principalmente de manera compartida. Así, 41,9% de los hombres comparten responsabilidades del pago de los gastos del hogar, mientras que en las mujeres el porcentaje es de 59,1%.

De otra parte, un 32% de los encuestados presentó una reducción en sus ingresos, mientras que el 46% aseguró que sus gastos aumentaron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir