Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Comercial

Conozca ‘Soy activo’, programa para el cuidado de la salud física y mental

Los barranquilleros tendrán desde este lunes, 21 de septiembre, los mejores instructores en actividad física, a un clic de distancia

Este programa, que fue presentado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y se desarrollará en alianza con el Ministerio del Deporte, ofrecerá rutinas virtuales diseñadas para hacer en espacios reducidos, entre ellas, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, rumba aeróbica y artes marciales mixtas.

La iniciática de la Alcaldía de Barranquilla se transmitirá a través de la cuenta de Instagram de la Secretaría de Recreación y Deportes (@SecDeportesBaq), de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 7:00 p.m.

 El alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de programas como #SoyActivo, pues en medio de la pandemia, quedó en evidencia que las personas no realizan actividades físicas.

 “Durante la pendemia, quienes más propensos estaban a enfermarse y tener complicaciones eran aquellas personas que no tenían un estilo de vida saludable, porque eso empeoraba su calidad de vida, por eso empezamos rápidamente un programa para que las personas pudieran salir al patio o a la terraza de su casa a hacer actividades físicas”, dijo el alcalde Pumarejo.

Otro componente del programa es la presencia de instructores guiando jornadas de actividad física en los parques y espacios públicos de la ciudad como el Gran Malecón, con grupos que no superen los ocho participantes.

 Asimismo, fisioterapeutas harán presencia en los gimnasios biosaludables ubicados en los parques con el objetivo de guiar a los usuarios de las máquinas sobre cómo mejorar su rendimiento y de qué manera sentirse mejor después de la actividad física.

Descargue todas las fotos aquí: descargar

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir