Salud y bienestar

Comercial

Conozca ‘Soy activo’, programa para el cuidado de la salud física y mental

Los barranquilleros tendrán desde este lunes, 21 de septiembre, los mejores instructores en actividad física, a un clic de distancia

Conozca ‘Soy activo’, programa para el cuidado de la salud física y mental

Conozca ‘Soy activo’, programa para el cuidado de la salud física y mental / Cortesía: Alcaldía de Barranquilla

Este programa, que fue presentado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, y se desarrollará en alianza con el Ministerio del Deporte, ofrecerá rutinas virtuales diseñadas para hacer en espacios reducidos, entre ellas, gimnasia aeróbica, estimulación muscular, rumba aeróbica y artes marciales mixtas.

La iniciática de la Alcaldía de Barranquilla se transmitirá a través de la cuenta de Instagram de la Secretaría de Recreación y Deportes (@SecDeportesBaq), de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 7:00 p.m.

 El alcalde Jaime Pumarejo resaltó la importancia de programas como #SoyActivo, pues en medio de la pandemia, quedó en evidencia que las personas no realizan actividades físicas.

 “Durante la pendemia, quienes más propensos estaban a enfermarse y tener complicaciones eran aquellas personas que no tenían un estilo de vida saludable, porque eso empeoraba su calidad de vida, por eso empezamos rápidamente un programa para que las personas pudieran salir al patio o a la terraza de su casa a hacer actividades físicas”, dijo el alcalde Pumarejo.

Otro componente del programa es la presencia de instructores guiando jornadas de actividad física en los parques y espacios públicos de la ciudad como el Gran Malecón, con grupos que no superen los ocho participantes.

 Asimismo, fisioterapeutas harán presencia en los gimnasios biosaludables ubicados en los parques con el objetivo de guiar a los usuarios de las máquinas sobre cómo mejorar su rendimiento y de qué manera sentirse mejor después de la actividad física.

Descargue todas las fotos aquí: descargar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad