Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Noche colombiana: Goles de Cardona, Villa, Campuzano y asistencias de Fabra

Hoy es noticia

Más temas
DAS Colombia

Archivos del DAS revelarían perfilamiento a Álvaro Gómez Hurtado

La defensa de la familia de Gómez Hurtado señala que hubo perfilamientos desde el extinto DAS contra el líder conservador.

()

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro GómezHurtado, aseguró que luego de que se resolvieran dos tutelas a su favor se logró acceder a archivos del DAS de la época del Gobierno de Ernesto Samper. Allí, según indica, se habría encontrado que el líder Conservador, asesinado en 1995, fue objeto de seguimientos.

Lea también:

 

" En una unidad o la división de la Contrainteligencia e Inteligencia interna y externa que estaba adscrita a la Dirección General de Inteligencia del DAS, sí había ordenado el perfilamiento sistemático de todos aquellos opositores o críticos de la administración Samper, sobretodo cuando se le criticaba, en relación con el manejo del narcotráfico y la persecución de los cabecillas de los cárteles de la época"

Además señaló que "encontramos bastantes evidencias que desvirtúan lo afirmado una parte por Ernesto Samper en relación con la existencia de un golpe de Estado que hubiera motivado la muerte de Álvaro Gómez, porque la mayoría de los boletines presidenciales del 1995 que fueron analizados, el servicio de inteligencia del Estado colombiano en ningún caso le reportó al presidente la existencia de un golpe de Estado o una conspiración en ese sentido"

Sobre el caso de Álvaro Gómez Hurtado, recientemente la excongresista Piedad Córdoba, al referirse a una reunión del expresidente Juan Manuel Santos con senadores del partido FARC, pidió que se conozca la verdad sobre el asesinato del líder Conservador. También ha manifesto que contará lo que sabe sobre ese caso en la Comisión de la Verdad.

Ante lo que ha venido planteando Piedad Córdoba, Gómez Martínez, indicó que lo que se estaría buscando es sacar el caso de la Fiscalía para llevarlo a la JEP.

" Lo que pretenden es que acuse a un guerrillero muerto, como Tirofijo, para que la Jurisdicción Especial para La Paz, pueda con su fuero prevalente llevarse la investigación de la Fiscalía y darle una sepultura (...) en la JEP acusando a Tirofijo.

Cabe señalar que en los últimos días Centro Democrático pidió a la Fiscalía, argumentando que en los últimos días han surgido nuevas versiones sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, se interrogue a los directivos del Partido FARC para determinar si tuvieron participación o poseen información sobre el asesinato de Gómez Hurtado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir