Internacional

Brexit

Octubre: mes crucial para acuerdo comercial postbrexit

Boris Johnson, señaló que el 15 de octubre debe haber un acuerdo entre su país y el bloque europeo

Octubre: mes crucial para acuerdo comercial postbrexit

Octubre: mes crucial para acuerdo comercial postbrexit(Getty Images)

Mediados de octubre representa el último plazo para concluir un acuerdo posbrexit con la Unión Europea, estimó el primer ministro británico Boris Johnson. En vísperas de la apertura de la octava ronda de negociaciones esta semana en Londres, Johnson reitera que Reino Unido no transigirá sobre su independencia.

"Ahora nos adentramos en la fase final de nuestras negociaciones con la UE", declarará el lunes, según Downing Street, el jefe del gobierno conservador, aumentando la presión antes de reanudar las discusiones el martes.

El Reino Unido abandonó formalmente la UE el 31 de enero, cerca de cuatro años después de un referéndum histórico que marcó el fin de casi 50 años de pertenencia al bloque. Hasta finales de año el país sigue regido por la reglamentación europea, mientras ambas partes intentan sellar un acuerdo de libre comercio.

"La UE ha sido muy clara con respecto al calendario. Yo también. Se debe llegar a un acuerdo con nuestros amigos europeos de aquí al Consejo de Europa del 15 de octubre para que entre en vigor antes de final de año", cuando acaba el periodo de transición tras el Brexit, subraya Boris Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad