Orden Público

Fuerzas Militares Colombia

Los avances del protocolo del Gobierno para evitar acoso sexual en las FFMM

El documento será presentado en dos semanas al presidente Iván Duque

Los avances del protocolo del Gobierno para evitar acoso sexual en las FFMM

Los avances del protocolo del Gobierno para evitar acoso sexual en las FFMM / . (Gettyimages)

El pasado 23 de julio el Gobierno Nacional reveló que junto a los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía se conformaría una mesa de trabajo para la creación de un protocolo que de directrices sobre los derechos, garantías y protección de las mujeres.

La comisión se creó debido a los recientes casos de abusos a menores indígenas en varias regiones del país, y tendría participación de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, un vocero del Despacho de la Primera Dama, un representante del ICBF, otro de la Consejería de la Niñez y la Adolescencia, también de la Consejería Presidencial para la Equidad de Género y expertos forenses.

Aunque se aseguró que la comisión presentaría el informe en máximo 30 días, Caracol Radio conoció que el documento se terminó de armar el pasado martes y que aún no ha recibido el visto bueno de varias autoridades.

Hasta ahora los delegados han tenido alrededor de cinco mesas de trabajo en la construcción del documento y en dos semanas estaría listo para presentarlo al presidente Iván Duque.

La publicación se hará pública por parte de la Vicepresidenta, la Consejera y representantes de la institución. Tal como se hizo la semana pasada cuando se presentó el documento de lineamientos contra el acoso sexual en el DAPRE (Departamento administrativo de la Presidencia).

Este protocolo se enmarca en la estrategia integral denominada “Mujeres Libres de Violencias”, aprobada en consejo de seguridad nacional, que busca la construcción de espacios de trabajo seguros y libres de acoso y discriminación, en los que prime el respeto por la integridad humana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad