Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Defensoria del Pueblo

Estos son los retos de Carlos Camargo en la Defensoría del Pueblo

Analistas aseguran que es fundamental mantener la sintonía en los territorios.

De acuerdo con Jhon Mario González, analista político, mantener la independencia del Gobierno y acompañar a las comunidades que sufren el conflicto son dos de los principales retos del nuevo defensor del pueblo.

"Es importante mantener independencia del Gobierno, de la cual en principio Carlos Camargo no goza, pero principalmente hacer un acompañamiento a las comunidades que están sufriendo los rigores del conflicto que está creciendo en Colombia", aseguró González.

Le puede interesar:

De otro lado, Vicente Torrijos, columnista y analista político, considera que el engranaje interinstitucional debe primar. "El defensor del pueblo tiene que ser un acompañante fiel y firme de las Fuerzas militares para crear un clima de armonía al generar las capacidades estatales", sostuvo.

Caracol Radio también consultó a Jorge Iván Cuervo, profesor de la Universidad Externado, quien recordó que la Defensoría debe ser la voz de las víctimas en relación con la defensa de sus derechos frente a las autoridades y que debe estar sintonizada con las necesidades de los ciudadanos en los territorios.

"El nuevo defensor del pueblo debe solucionar una gran cantidad de problemas que se habían ocultado tras la imagen mítica del anterior defensor, que si bien ha desarrollado un rol importante en el campo de trabajo, no ha logrado identificar con claridad los compromisos en materia humanitaria que son los más acuciantes en este momento en el país", finalizó Torrijos.

Lea también:

Hacer presencia en los territorios y visibilizar a las víctimas a través de las alertas tempranas y las misiones humanitarias son el punto en común que tienen los analistas frente al trabajo de la Defensoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir