Entretenimiento

Juego de tronos

Emilia Clarke denunció machismo en el set de Game of Thrones

La actriz interpretó a Daenerys Targaryen en la serie que concluyó en mayo de 2019

Emilia Clarke denunció machismo en el set de Game of Thrones

Emilia Clarke denunció machismo en el set de Game of Thrones(EP)

La actriz Emilia Clarke ha contado en diversas oportunidades el sexismo en la industria del entretenimiento. Clark volvió a hablar sobre su experiencia en Game of Thrones, criticando actitudes machistas en el set de la serie, en concreto el doble rasero que observó respecto a las elecciones de vestuario para los personajes femeninos y algunos privilegios con los que contaban los actores frente a las actrices.

"Los chicos de la Guardia de la Noche, Jon Snow, llevan puesto un mamut lanudo todo el tiempo. Cuando estábamos filmando cosas en un país caluroso y llevaban todas esas prendas puestas, tenían una bomba con su propio generador pequeño conectado al vestuario", relató.

Sin embargo, la intérprete apuntó que a las actrices "no se les permitía eso". "Todo lo que pude conseguir fue que me levantaran la parte de atrás de la peluca", continuó Clarke. "Es demasiado difícil, llevo una peluca, no hacen compresas frías, tú mismo tienes que ponerte hielo", afirmó.

Parece que Clarke no es la única que estaba descontenta con el vestuario, ya que Nathalie Emmanuel también vivió un desagradable incidente debido al atuendo de su personaje, Missandei.

"En mi primera temporada mi vestuario dejaba bastantes cosas a la vista y hubo un incidente con un extra que hizo un comentario al respecto en el set", reveló en una entrevista con la edición británica de Vogue. "Emilia enseguida me apoyó", admitió.

Game of Thrones concluyó en mayo de 2019 después de ocho temporadas. HBO mantendrá vivo el universo creado por George R.R. Martin con un spin-off titulado House of the Dragon que se desarrollará 300 años antes de los eventos de la serie principal y narrará la historia de la casa Targaryen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad