Economía

Vuelo

Gobierno cree que no es necesario mantener cierre de vuelos internacionales

El Ministerio de Salud dijo que, hay poca probabilidad que estos incrementen la transmisión del COVID-19

Gobierno cree que no es necesario mantener cierre de vuelos internacionales

Gobierno cree que no es necesario mantener cierre de vuelos internacionales / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Luego de realizar un análisis epidemiológico con el que se llegó a la conclusión de que Colombia está alcanzando el pico de la pandemia y observar una reducción en la velocidad de transmisión del COVID-19. El Ministerio de Salud aseguró que, no es necesario mantener los vuelos internacionales cerrados, pues hay poca probabilidad de que estos incrementen la transmisión del virus.

De acuerdo con Julián Fernandez Niño director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, la estrategia del cierre de vuelos internacionales y nacionales, tenía como objetivo retrasar la importación y posterior transmisión local del virus, sin embargo, ya no tiene sentido, teniendo en cuanta que a la fecha Colombia está en la etapa de mitigación.

“Las condiciones bajo las cuales se dio el cierre ya no persisten. Ciertamente hay que considerar que el riesgo nunca es de cero, pero la posibilidad de contagio en un avión es relativamente bajo o muy bajo, siempre y cuando se apliquen las medidas de bioseguridad. Además, que, que el riesgo de rebrotes es mínimo, considerando que el volumen de los vuelos es pequeño”, dijo el funcionario.

El Ministerio también afirma que estudia esa posibilidad, bajo la premisa de que estas reaperturas se llevarán a cabo de la mano con el fortalecimiento del rastreo de casos y contactos y la cooperación entre países en el marco de la aplicación de los protocolos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad