Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
MinDefensa

MinDefensa aseguró que Congreso autorizó presencia de militares de EE.UU.

Carlos Holmes Trujillo dio por superados los líos jurídicos que tuvo la llegada al país de una comisión de fuerzas especiales estadounidenses

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que el Congreso a través de una carta firmada por 69 senadores dio el aval para que la comisión de militares norteamericanos que llegaron al país a entrenar a soldados colombianos en la lucha contra el narcotráfico puedan desarrollar la misión con la que llegaron al país.

“…Que más dijeron esos 69 senadores en la comunicación que le hicieron llegar al Presidente del Senado, es imperativo que la República de Colombia pueda continuar con todas las acciones necesarias en la lucha contra la cadena del narcotráfico”, señaló el Ministro de Defensa.

Es de recordar que la llegada el pasado mes de junio de esta comisión de militares norteamericanos al país, estuvo llena de polémicas porque para algunos sectores se consideraba que se trataba del tránsito de tropas extranjeras y por lo cual se debía debatir en el Congreso. Sin embargo, el Gobierno insistió que ese paso no se debía dar porque se trataba de cooperación internacional.

En medio de las discusiones, varios senadores de la oposición acudieron a la justicia, y el Tribunal de Cundinamarca, en un fallo de tutela, ordenó suspender las actividades de esta comisión de Estados Unidos, hasta que se hicieran las respectivas aclaraciones, tanto por el Gobierno y el Congreso.

De acuerdo con las más recientes declaraciones del Ministro de Defensa, estos pasos que establecía el fallo de tutela ya se surtieron y las tropas norteamericanas ya están asesorando y brindando entrenamiento a militares colombianos en la lucha contra el narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir