Luis Carlos Galán

Fiscalía busca tumbar absolución de dos coroneles en el caso Galán

El ente acusador interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema.

La Fiscalía interpuso un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, con la que busca tumbar la absolución de los coroneles Luis Felipe Montilla Barbosa y Manuel Antonio González Henríquez, por el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento.

Para la Fiscalía, el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió a los coroneles en retiro desconoció testimonios y otras pruebas que indican la presunta participación de los dos exoficiales en los hechos ocurridos el 18 de agosto de 1989, en Soacha, Cundinamarca.

El Fiscal del caso le dice a la Corte que el coronel Montilla, como capitán y comandante del Distrito de Policía de Soacha, para la época del crimen, no dispuso del esquema de vigilancia como lo establecían los protocolos oficiales para el entonces candidato.

Respecto al coronel en retiro Manuel Antonio González, el recurso de casación precisó que, como director de la Oficina de Orden Público del Departamento Administrativo de Seguridad (D.A.S), debilitó el esquema de protección de Galán Sarmiento y cambió repentinamente al jefe de escoltas, justo un mes antes del homicidio.

El recurso de casación busca que la Corte Suprema de Justicia condene a los dos exoficiales por los delitos de homicidio con fines terroristas y tentativa de homicidio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir