Justicia

Posconflicto

Comisión de la Verdad adelanta el proceso para elegir a un nuevo integrante

Esta elección se da por el fallecimiento de la comisionada Ángela Salazar. El próximo 30 de septiembre se conocerá el nombre del seleccionado.

Comisión de la Verdad adelanta el proceso para elegir a un nuevo integrante

Comisión de la Verdad adelanta el proceso para elegir a un nuevo integrante / página de la Comisión de la Verdad

Debido al fallecimiento de la comisionada Ángela Salazar, el pasado 7 de agosto, víctima del COVID-19, se inició el proceso para la selección del nuevo comisionado o comisionada de la verdad.

Para este proceso se tendrá en cuenta la trayectoria y conocimiento que tengan los participantes del conflicto armado colombiano, derecho internacional humanitario o derechos humanos.

Cabe resaltar que el proceso tendrá en cuenta la centralidad de las víctimas y buscará que la participación sea equitativa en términos de género, etnia, pluralismo, y representación regional.

Los postulantes podrán hacerlo a nombre propio o podrán ser propuestos a través de colectivos, consejos comunitarios, organizaciones étnicas y otros movimientos sociales interesados.

Le puede interesar:

Entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, al proceso de inscripción de los postulantes. Luego se publicarán dos listas: la de aspirantes, el 10 de septiembre, y la de preseleccionados, el 20 de septiembre.

Como garantía de la participación ciudadana, la información estará disponible en la página de la Comisión, en la cual se abrirá un espacio entre el 21 y el 25 de septiembre para recibir las observaciones de la ciudadanía. El 28 y 29 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas.

Finalmente, el 30 de septiembre se conocerá el nombre del nuevo integrante de la Comisión de la Verdad. Toda la información del proceso de selección y elección será público como garantía de la participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad