Crimen organizado

"Llega más rápido la mafia que el Estado social": presidente Indepaz

Estas fueron las reacciones de Camilo González Posso, frente a las masacres

En diálogo con Caracol Radio, Camilo González Posso, presidente de Indepaz, aseguró que las masacres son una ofensiva frente a los jóvenes, los cuales no han tenido la posibilidad de estudiar o trabajar.

"En esa zona hay grupos como el llamado 'Contador', guerrillas unidas del Pacífico, Oliver Siniestra, que están tratando de disponer su dictadura, reclutar jóvenes, hay una ofensiva frente a los jóvenes, muchos de ellos están sin posibilidades de trabajo o de estudio, están completamente paralizados y son presionados para reclutamiento", dijo.

Por otro lado, insistió en que la acción del Estado debe estar mejor enfocada, estar con la comunidad y hacer cumplir los acuerdos de paz.

"He escuchado a gobernadores, alcaldes, a las comunidades y ellas piden que la acción del Estado debe estar mejor enfocada".

Y agregó: "Se debe crear un acuerdo con la gente para ofrecer buenas estrategias y que no sea la mafia la que haga las ofertas del narcotráfico, pues llega más rápido la mafias y todas la organización criminales que el Estado Social".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir