Política

Política

Radical, CD y Conservadores apoyarán a Margarita Cabello para Procuraduría

Los partidos anunciaron que respaldarán la candidatura de la actual ministra de justicia.

Radical, CD y Conservadores apoyarán a Margarita Cabello para Procuraduría

Radical, CD y Conservadores apoyarán a Margarita Cabello para Procuraduría / Colprensa (Colprensa)

La bancada en Senado del partido Cambio Radical se reunió este lunes para escuchar a Juan Carlos Cortés, Wilson Ruiz y Margarita Cabello, aspirantes a reemplazar en la Produraduría a Fernando Carrillo, y decidió apoyar a la actual ministra de justicia.


"Una vez escuchados los tres candidatos, la Bancada del Senado del Partido Cambio Radical, por unanimidad, decidió apoyar a la Dra. Margarita Cabello para el cargo de Procuradora General de la Nación".

El Partido Conservador también anunció que votará por la actual ministra en la elección que se hará en la plenaria del Senado.

"Sus cualidades personales, adornadas por su recio carácter, y autoridad sin límites, así como su bagaje intelectual y moral le auguran un brillante porvenir en la tarea de representar a la sociedad colombiana en la defensa de los derechos fundamentales, llevados a norma constitucional por Álvaro Gómez Hurtado, egregio conductor y mártir de la democracia colombiana", aseguró ese partido en un comunicado.

El Centro Democrático también decidió respaldar a Margarita Cabello. En un comunicado señalaron que "La Bancada de senadores del Centro Democrático, luego de realizar un estudio profundo de las hojas de vida y trayectoria de los tres aspirantes al cargo de Procurador General de la Nación, hemos decidido, por unanimidad, apoyar la candidatura de la actual ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, para ocupar el más alto cargo del Ministerio Público de nuestra Nación".

Estos respaldos se suman al anunciado por la bancada del Partido de la U el pasado sábado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad