Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Bielorrusia

Denuncian fraude electoral en Bielorrusia

La jornada, empañada por detenciones y bloqueo de internet, daría un sexto mandato a Alexandr Lukashenko

La oposición bielorrusa denunció fraude electoral tras los sondeos a pie de urna que le dan el 80% de los votos al presidente Alexandr Lukashenko, quien ocupa el cargo desde 1994. Las sospechas de fraude se han incrementado por cuenta de detenciones a opositores, periodistas y el bloqueo de internet a nivel nacional.

La jefa de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, señaló que "lo más importante es saber aceptar la derrota. Es decir, aceptarlo (el resultado) y felicitar al contrario”.

Bajo los sondeos, Lukashenko se quedaría en el poder hasta 2025, lo cual ha sido ampliamente por la candidata de la oposición unificada, Svetlana Tijanóvskaya, quien logró solo el 6,8% de los sufragios y quien asumió el liderazgo de la oposición tras la detención de su esposo Serguéi Tijanovski.

 

La abanderada de la oposición unificada, Svetlana Tijanóvskaya, declaró este lunes que no reconoce los resultados de los comicios de este domingo que dan la victoria al actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Svetlana declaró anteriormente que convocarían unas “elecciones auténticamente democráticas en seis meses” en caso de un fraude electoral que, según observadores independientes, sí ocurrió ya que al menos el 41% de los bielorrusos votaron de manera anticipada.

El cierre de la jornada dejó enfrentamientos entre la ciudadanía y los miembros de la policía que custodian los colegios electorales.

Según el Ministerio del Interior, en las acciones de protesta fueron detenidas cerca de 3.000 personas y medio centenar de ciudadanos resultaron heridos. Entre los agentes del orden también hay 39 heridos.

La propia Tijanóvskaya manifestó durante su primera rueda de prensa tras las elecciones presidenciales que su entorno recibe "información no contrastada" sobre posibles muertos en los enfrentamientos de anoche.

"Si eso resulta ser verdad, será el inicio del fin", advirtió la opositora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir