Lo más leído

  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Senado República Colombia

Cámara elegirá Defensor del Pueblo en sesión presencial

La elección del nuevo defensor del pueblo tendrá que hacerse antes del 20 de agosto.

()

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, aseguró que la decisión de la Mesa Directiva de la Corporación es realizar la elección del Defensor del Pueblo de manera presencial.

Lea también:

 

" Por decisión de la Mesa Directiva (...) nosostros vamos a citar de manera presencial la elección del señor Defensor del Pueblo..."

Blanco señaló que delegó a la subsecretaria de la Cámara para hacer una relación de los congresistas que presentan enfermedades de base.

"... quien posea una enfermed de base o una enfermedad preexistente, su EPS respectiva es la única autoridad en salud habilitada para expedir un certificado que así lo determine. Y los temas de edad, obviamente acá existe la hoja de vida de cada parlamentario. Cuando tengamos la estadística y la relación, la semana entrante, se determinará el número de parlamentarios que tendrán que hacer presencia física en el salón elíptico para la elección del señor defensor del pueblo en una fecha por establecer".

Solicitó, además, a la Presidencia de la República se envié la terna, teniendo en cuenta que la elección deberá realizarse antes del 20 de agosto.

"Estamos solicitándole a la Presidencia de la República que lo antes posible nos haga llegar la terna, porque hay que cumplir con unos procedimientos internos. Nosotros necesitamos remitir las hojas de vida a la comisión de acreditación y posiblemente también el tiempo, ojalá nos dé para hacer una audiencia para la presentación pública, obviamente ante los parlamentarios y ante la opinión pública, a los candidatos a ser defensores del pueblo".

Y finalmente indicó que "...hay convicción de la mesa directiva, en el análisis que se ha hecho del fallo de la Corte Constitucional, que debemos propiciar la presencialidad en esta elección"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir