Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Empresarios

Empresarios piden que Uribe siga defendiéndose en libertad

Solicitaron que se le brinde por parte de la Corte Suprema de Justicia la máxima garantía del debido proceso

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de imponer medida de aseguramiento al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que respeta las decisiones judiciales pero cree que la justicia debe ser siempre fuente de confianza y estabilidad para la sociedad.

Estima que “el expresidente podría defenderse en libertad dadas las reiteradas demostraciones públicas para responder ante las autoridades judiciales y el país, por lo cual solicita respetuosamente a la Corte Suprema de Justicia considerar esta posibilidad”.

Así mismo, espera que se brinde por parte de la Corte Suprema de Justicia la máxima garantía del debido proceso y el derecho de defensa en todas las etapas procesales, asegurando, además, que el juzgamiento sea rápido y desprendido de toda consideración política o partidista.

Resalta que “la presunción de inocencia y el debido proceso son derechos fundamentales y que las medidas cautelares en materia penal, deben ser la excepción. Por eso, el ejercicio del derecho de defensa en libertad es la regla general y no la excepción”.

La ANDI expresó su solidaridad con la familia del expresidente Uribe ante la difícil situación y confía en que logrará demostrar su inocencia.

Finalmente, la agremiación hace un llamado a la serenidad de todas las instituciones, actores políticos y ciudadanía para que este hecho de la vida nacional, sea tramitado con ponderación, teniendo siempre en cuenta los más altos intereses de la Nación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir