Congreso Colombia

Con una demanda buscan que congresista de la U pierda su investidura

El representante por la Guainía, Anatolio Hernández, fue demandado ante el Consejo de Estado, por presunta destinación indebida de dineros públicos.

()

Una demanda de pérdida de investidura fue interpuesta en el Consejo de Estado, en contra del representante del partido de la U, por la Guainía, Anatolio Hernández,quien presuntamente habría destinado indebidamente recursos públicos en su actual periodo como legislador.



De acuerdo con el demandante Raúl López, contratado para la Unidad de Trabajo Legislativo del congresista, este le habría pagado el sueldo de casi un año sin que realizara función alguna; además, al inicio de su contrato firmó con antelación al menos diez 'informes mensuales'.

Y en el documento enviado al Consejo de Estado se argumenta que Hernández directamente y a través de su asesor Edwar Hernández, le pidieron que entregara un millón de pesos de su sueldo a los señores Jaime Gaona y Lorenzo Leyva. Acciones que se habrían realizado el 8 de mayo y el 5 de agosto de 2019, a Gaona, y el primero de octubre de ese año, a Leyva.

Además de la indebida destinación de recursos, el abogado de López considera que se podría vincular también el delito de “falsedad ideológica en documento público”, ya que el representante habría firmado los certificados de cumplimiento de estos documentos mensuales.

Por este motivo, recordó el demandante, en caso de comprobarse esta falta se debe aplicar la pérdida de investidura, como sucedió con los excongresistas, el representante Hernán Estupiñán y el senador Carlos Enrique Soto, que perdieron su lugar en el Parlamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir