Economía

Telegram

WhatsApp se queda atrás con esta función de Telegram

Con estas funciones, Telegram protege al máximo las conversaciones.

WhatsApp se queda atrás con esta función de Telegram

WhatsApp se queda atrás con esta función de Telegram(Getty Images)

Telegram, el servicio de mensajería instantáneo que es competencia directa de WhatsApp, sorprendió a sus usuarios con una función que contribuye a la seguridad de las conversaciones dentro de su aplicación.

La plataforma cuenta con una herramienta denominada 'Chats Secretos', que consiste en que todos los mensajes en estos chats cuentan con un cifrado end-to-end. Esto significa que sólo el emisor y receptor pueden leer esos mensajes.

Lo curioso de esta función es que "los mensajes no pueden ser reenviados desde los chats secretos". Y, cuando se elimina un mensaje de un lado de la conversación, la app en el otro lado del chat secreto lo elimina también.

Igualmente, se puede activar el 'modo autodestrucción' que hace que mensajes, fotos, videos y archivos se eliminen tras un tiempo determinado sin dejar rastro.

En cuanto a la captura de conversaciones, en el portal oficial de la aplicación se aclara que actualmente "no hay una vía a prueba de todo para detectar capturas de pantalla en algunos sistemas (especialmente, en algunos dispositivos con Android y Windows Phone)". Sin embargo, la app se compromete a alertar a los usuarios sobre las capturas de pantallas tomadas en tus chats secretos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad