Justicia

Cadena perpetua

Demandan la Cadena Perpetua por “no proteger la dignidad” de los menores

La Comisión Colombiana de Juristas y miembros de la oposición aseguraron que la reforma genera una falsa sensación de justicia.

(Getty Images)

Luego de que el presidente Iván Duque promulgara la reforma a la Constitución que establece la cadena perpetua, la Comisión Colombiana de Juristas y los congresistas Roy Barreras, Angela María Robledo e Iván Cepeda demandaron la reforma ante la Corte Constitucional.

Según los demandantes, "La reforma constitucional no ataca una sola parte, ni mínima, de la impunidad estructural de los crímenes contra los niños, niñas y adolescentes" y tampoco protege la dignidad de los menores, sino que solo genera una "falsa sensación de justicia" que permite la continuidad de la impunidad.

En su demanda explican que la reforma no aporta ninguna medida para que el Estado actúe de forma adecuada para investigar, juzgar y sancionar a los responsables, lo que permite que la impunidad se mantenga entre el 95% y el 98%, según cifras de la Fiscalía y el ICBF.

La pretensión de esta demanda es que se declare inexequible el acto legislativo o que, en caso de que no se declare inconstitucional el acto legislativo que modifica el artículo 34 de la Constitución, se agreguen "parámetros de interpretación constitucional para la implementación normativa y material de la cadena perpetua"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad