Política

Oposición reacciona a condiciones de Cámara de EE.UU para ayuda a Colombia

El Gobierno deberá garantizar que este dinero no sea usado en espionaje contra civiles y fumigación de cultivos ilícitos.

Oposición reacciona a condiciones de Cámara de EE.UU para ayuda a Colombia

Oposición reacciona a condiciones de Cámara de EE.UU para ayuda a Colombia(Reunión bilateral entre los presidentes de Colombia, Iván Duque y Estados Unidos, Donald Trump.Colprensa/Archivo)

Los congresistas Antonio Sanguino y Juanita Goebertus aplaudieron la decisión de la Cámara de Representantes de EE. UU., de incluir nuevas condiciones para el desembolso de la ayuda que otorga este país anualmente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico. 

Entre ellas el Gobierno colombiano deberá garantizar: Que se investigue y judicialice a los responsables de espionaje dentro de las fuerzas armadas, garantizando que el dinero “no será usado con el propósito de espiar a la población civil”.

Duque pide a JEP que exija información sobre las rutas del narcotráfico

“Regular o legalizar le quitará la plata al narcotráfico”: Santos

El respeto a los Acuerdos del Proceso de Paz que se firmó con las Farc y los lineamientos que de la Corte Constitucional, entre los que se destaca que las fumigaciones con glifosato deben ser la última opción para la sustitución.

Y piden también, que los programas antidrogas garanticen la protección de reservas indígenas, territorios de afrocolombianos, parques naturales y ecosistemas estratégicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad