Contratos

Telefónica ganó licitación del Banco Agrario de seguridad informática

El ganador realizó una oferta que superó los 99 mil millones de pesos en la licitación.

La compañía Colombia Telecomunicaciones (TELEFONICA) fue la ganadora de la licitación que adelantaba el Banco Agrario para prestar los servicios de conectividad y seguridad informática a nivel nacional.

Este proceso salió a subasta inversa con un presupuesto de $120.902'538.660, resultado de un estudio de mercado y recibió la oferta más económica de Colombia Telecomunicaciones, oferente ganador del proceso de contratación, por un monto de $99.841'739.667.

De acuerdo con el Banco Agrario esto implica un ahorro de más de 21 mil millones de pesos frente al presupuesto, y de $5.997'560.333 frente a la última oferta de la empresa COMCEL.

La entidad financiera señaló que este proceso contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes, desde el momento del estudio de mercado, y fue la Universidad la encargada de revisar la idoneidad técnica de las propuestas en todas las etapas y asignar el puntaje en los calificables.

La compañía COMCEL había denunciado graves irregularidades en el proceso de licitación por entregar información reservada al competidor y no tener en cuenta la calificación técnica de la Universidad de los Andes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir