Justicia

Nacional

Autoridades desarticulan 22 bandas de tráfico de estupefacientes y hurto

Las operaciones en más de 9 departamentos dejaron 157 capturados. 133 fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso

Autoridades desarticulan 22 bandas de tráfico de estupefacientes y hurto

Autoridades desarticulan 22 bandas de tráfico de estupefacientes y hurto / Colprensa (Colprensa)

La Fiscalía y la Policía reportaron este sábado la desarticulación de 22 bandas dedicadas al hurto, estafa y venta de estupefacientes.

En los operativos se capturaron a 157 personas: 108 por tráfico de estupefacientes, 27 por hurto, 15 por extorsión, 4 por fabricación y comercialización de licor adulterado, y 3 por homicidio. 


De acuerdo con las autoridades en Bogotá fue desarticulada la banda ‘Shenco’ que operaba en Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Barrios Unidos y se dedicaba a robar bancos a través de la intimidación y uso de armas de fuego.“Fueron capturadas cinco personas vinculadas en nueve hurtos que sumaron 112 millones de pesos”, se lee en el comunicado.

En Antioquia se capturó a 14 presuntos criminales al servicio del Clan del Golfo responsables, dice la Fiscalía, de hurtos extorsión y venta al menudeo. En Tolima ‘Los Persas’ vendían droga en los colegios de las comunas 1 y 2 de Ibagué y en Caquetá también se desarticuló una banda que traficaba cocaína en Florencia.

Las 96 diligencias de registro y allanamiento se dieron entre el 7 y el 14 de julio en los departamentos de Antioquia, Caldas, Caquetá, Risaralda, Nariño, Huila, Tolima, Quindío y Norte de Santander, y en las ciudades de Bogotá y Cali. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad