Violaciones

Aplazan debate sobre violencia sexual de miembros de la fueza pública

Se tiene previsto que el debate se dé el próximo jueves 23 de julio.

Desde hace más de dos semanas, la Comisión de Equidad de la Mujer del Congreso citó a un debate de control político sobre violencia sexual ante las crecientes denuncias de violaciones por parte de uniformados a miembros de minorías étnicas y desde entonces ha sido aplazado dos veces.

Inicialmente, la reunión estaba citada para este miércoles 15 de julio. Sin embargo, fue aplazada para el viernes 17 de julio y nuevamente fue aplazada por el llamado de la presidencia de la Cámara para revisar cómo será la votación e instalación virtual del Congreso el 20 de julio.

La nueva fecha para el debate será el jueves 23 de julio y se tiene previsto que asista el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, el comandante del Ejército Nacional, MG. Eduardo Enrique Zapateiro, el Director de la Policía Nacional, MG. Óscar Atehortúa Duque y la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbelaéz, Robledo.

Durante este debate se espera demostrar que la conducta de abusos sexuales por parte de miembros de la Fuerza Pública, a menores campesinas o comunidades étnicas, ha ocurrido desde hace años y no es algo reciente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir