Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Condiciones trabajo

Empeora situación laboral y salarial de los trabajadores de la salud :CGT

La central obrera llamó al Gobierno Nacional a buscar soluciones urgentes.

La Confederación General del Trabajo, CGT, denunció que los trabajadores de la salud siguen siendo víctimas de la pandemia y la desidia oficial, porque enfrentan las peores condiciones laborales y en algunos casos, la persecución de la sociedad.

Y en este sentido el Comité Ejecutivo de la CGT, reveló que a los 750 trabajadores de la salud del Hospital San Juan de Dios de Cali, el segundo más importante del Valle del Cauca, les adeudan cinco meses de salarios y algunos les hacen pagos parciales.

Señala, que tampoco cuentan con elementos de protección para atender la pandemia por el COVID-19.

También afirman que una situación no menos difícil, afrontan los trabajadores del hospital de Santander de Quilichao, en el Cauca.

La CGT denunció que este miércoles fueron despedidos varios médicos y enfermeras por negarse a aceptar nuevas condiciones laborales, que implicaban desmejoras salariales y por reclamar elementos de protección.

Pero esta queja también cobija a centros hospitalarios de la Costa Caribe y el centro del país, porque vienen denunciando amenazas de despidos por reclamar el pago de sus salarios y de elementos de protección.

Ante este panorama, la Confederación General del Trabajo, conmina al Gobierno Nacional, para que adopten las medidas inmediatas encaminadas a garantizar el pago de los salarios atrasados del personal de la salud, en los hospitales y para que les entreguen los elementos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir