NFL

El millonario contrato que firmó Patrick Mahomes con los Chiefs

El mariscal de campo llegó a un acuerdo para extender su vinculación por 10 años más.

El mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City alcanzaron este lunes un acuerdo de extensión de contrato por 10 años y más de 400 millones de dólares, según informaron varias fuentes periodísticas locales.

El acuerdo permite a Mahomes permanecer durante las próximas 12 temporadas con los Chiefs, hasta la del 2031. Esto recordando que tenía dos años y 27,6 millones restantes en su acuerdo actual que repartirá con 2,8 millones la temporada del 2020 y 24,8 millones en la del 2021.

 

De esta manera, Mahomes, de 24 años, se convierte en el cuarto mariscal de campo desde el 2011 en recibir una extensión antes del inicio de su cuarta temporada, uniéndose a Ryan Tannehill (Miami Dolphins, 2015), Carson Wentz (Philadelphia Eagles, 2019) y Jared Goff (Los Angeles Rams, 2019).

Mahomes fue Jugador Más Valioso (MVP) en el último partido de Super Bowl (LIV) que los Chiefs ganaron por 31-20 a los 49ers de San Francisco, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar un MVP de la liga y el Super Bowl antes de cumplir los 25 años.

Además, se unió a los legendarios Tom Brady (Super Bowl XLIX) y Terry Bradshaw (XIV) como los únicos jugadores en ganar el MVP del Super Bowl a pesar de sufrir varias interceptaciones.

Desde que llegó a la NFL, Mahomes ha lanzado para 9.412 yardas con 76 touchdowns y 18 interceptaciones en 31 partidos de temporada regular. Mientras que en los cinco partidos que ha jugado durante los playoffs, este ha lanzado para 1.474 yardas con 13 anotaciones y dos pases les fueron interceptados, lo que le permite ser el mariscal de campo líder de la NFL en la mayoría de los apartados estadísticos de la liga en las últimas dos temporadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir