Fútbol

James Rodríguez

¿Qué opciones tiene James Rodríguez para salir del Real Madrid?

Según informó la Cadena Ser, el colombiano "ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club".

¿Qué opciones tiene James Rodríguez para salir del Real Madrid?

¿Qué opciones tiene James Rodríguez para salir del Real Madrid?(Getty Images)

La ausencia de James Rodríguez en la última convocatoria del Real Madrid, y las palabras de Zidane, quien aseguró que el colombiano "se quiso quedar fuera por un tema suyo" han abierto la puerta a lo que sería una decisión definitiva del ‘10’ de la Selección Colombia para buscar un nuevo destino cuanto antes.

A partir de este verano, James comienza un periodo clave para definir su futuro, pues le restará tan solo un año de contrato con el Real Madrid. El conjunto ‘Merengue’ tendrá que decidir qué hacer con él, pues, en caso de no venderlo en este momento, cuando falten seis meses de contrato podría irse gratis al terminar su vinculación.

Según informó la Cadena Ser en España, "James aún quiere jugar en el Wanda y el Atlético estaría dispuesto a esperar todo el verano como el año pasado, pero el colombiano prefiere no hacerse falsas ilusiones y ha dado la orden de que le consigan cuanto antes otro club". ¿Qué opciones tiene hasta el momento?

Opción Atlético Madrid:

El ‘Colchonero’ tiene interés por James, y bien se sabe que en el verano pasado hubo una oferta para llevárselo, pero fue el Real Madrid quien cerró las puertas a esta posibilidad, según informó hace algunas semanas su padrastro, Juan Carlos Restrepo, al medio italiano Radio Marte. La pregunta es: ¿Aflojará la ‘Casa Blanca’ para que el colombiano vaya a su rival de patio?

Opción Napoli:

Acorde a su padrastro en declaraciones al mismo medio, James también recibió una buena oferta del Napoli cuando Carlo Ancelotti era el técnico, sin embargo, según él, la negociación no prosperó porque el colombiano prefería quedarse en España por cuestiones personales a tener que mudarse a otro país. De hecho, esa fue una de las mismas razones por las que no quiso ser comprado por el Bayern Múnich.

Ya no está Ancelotti, quien era el que presionaba para que la negociación se concretara, pero todo dependerá de la disposición del ahora estratega, Gennaro Gattuso, y de las directivas del conjunto italiano, pues en la hinchada se generó mucha ilusión cuando sonó su nombre.

Opción Inglaterra:

En este país se hablan de tres opciones: Arsenal, Manchester United y Everton. Respecto a los dos primeros, según reveló el diario inglés ‘The Sun’, el Real Madrid está interesado en el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, de los ‘Gunners’, y en el francés Paul Pogba, de los ‘Red Devils’. Esto daría una ventaja para que James sea ‘moneda de cambio’ en la negociación y sea adquirido por un precio mucho menor, el cual rondaría las 22,5 millones de libras esterlinas.

Finalmente, en cuanto a la opción del Everton, Ancelotti vuelve a ser fundamental, pues, recordemos, fue quien lo hizo destacar en su primera temporada con el Real Madrid. Según había informado hace algunos meses el periodista italiano Nicolò Schira, los ‘Toffees’ le ofrecieron a Rodríguez un contrato por cuatro años con un sueldo de 4,5 millones de euros por temporada, por lo que no sería extraño que para este verano entren a la carga por él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad