Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Universidades públicas

La Universidad Pedagógica terminará el año con clases de forma remota

El Consejo Académico de la institución pública dice no existen las condicione para retornar a la presencialidad gradual.

La Universidad Pedagógica informa que tras hacer un análisis riguroso de la crisis mundial por el COVID-19, el Consejo Académico consideró que no existen las condiciones suficientes para poder retornar a las actividades académicas presenciales tanto de pregrado como de posgrado de forma gradual. Por lo que las clases se realizarán el resto del año de forma remota.

Según Leonardo Fabio Martínez rector de la institución de Educación Superior Pública, antes de tomar la decisión se tuvo en cuenta el hecho de que muchos de los estudiantes viven en barrios que están cerrados o en alerta máxima por la propagación de la pandemia; otros residen fuera de la ciudad y se desplazan en transporte público, a lo se le suman las limitaciones de la infraestructura de la universidad para garantizar el distanciamiento físico.

"El virus sigue avanzando y en los próximos meses según las autoridades sanitarias, registraremos las tasas más altas de contagio. Así las cosas y teniendo en cuenta que lo principal para nuestra universidad es el cuidado de la vida, consideramos que no podemos exponernos a que ocurran casos lamentables", señaló Martínez.

El docente también dijo que, continuarán brindando beneficios como bonos alimenticios; la compra y entrega de 300 tablets para los estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas; fraccionamiento de matrículas, ampliación y flexibilización del pago; además que los estudiantes podrán hacer pagos extemporáneos sin recargos por demoras.

Importante destacar que esta universidad pública recibirá 1.700 millones para subsidiar las matrículas de los estudiantes más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir