Justicia

Fiscalia General de la Nación

Radican denuncias contra fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

La Comisión de Acusaciones estudiará si el fiscal debe ser investigado por viajar a la isla junto con su hija y una particular.

Radican denuncias contra fiscal Barbosa por viaje a San Andrés

Radican denuncias contra fiscal Barbosa por viaje a San Andrés(Cortesía)

Tras revelarse que el fiscal Francisco Barbosa viajó a San Andrés junto a su hija y uno o varios particulares durante el puente festivo del 29 de junio, la Comisión de Investigación recibió varias denuncias que solicitan investigar al Fiscal.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría de Colombia, y el representante del partido Verde, Mauricio Toro, solicitaron a la Comisión investigar posibles faltas disciplinarias y de responsabilidad fiscal por el viaje de Francisco Barbosa. En sus denuncias indican que posiblemente se cometieron irregularidades ya que en el viaje hubo "un particular que no estaría cumpliendo función pública alguna".

Bustos señala que el viaje del Fiscal tenía razón de funciones de su cargo con respecto a realizar actividades sobre presuntos hechos de corrupción en el archipiélago y agrega que, el hecho de que viajara una amiga de su hija "le generó un sobrecosto al erario público amén de una carga de responsabilidad pública fútil, o abiertamente innecesaria derivada de tal desplazamiento, de uso privativo con destino a las funciones propias de las funciones de investigación".

Por su parte, el representante Toro expresó que aparte de investigar una posible violación de la cuarentena sin justificación, se debe revisar el uso de recursos públicos "para transportar en avión de la Fiscalía y de la Policía a civiles que no tienen funciones públicas como hijos y amiguitos" o para pagar alojamiento y desplazamientos terrestres.

Si la Comisión decide que la investigación debe continuar, se determinará si Francisco Barbosa incumplió sus deberes como Fiscal General y, de probarse esta conducta, se impondrían sanciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad