Justicia

Fiscalia General de la Nación

Siempre que tenga oportunidad de viajar con mi familia lo haré: fiscal

El jefe del búnker afirmó que, si bien viajó en el avión de la Fiscalía, fue él quien sufragó todos los gastos del viaje de su hija.

Fiscal general, Francisco Barbosa.

Fiscal general, Francisco Barbosa. (Colprensa)

Tras varios días de señalamientos sobre el viaje del fiscal general, Francisco Barbosa, a San Andrés con su núcleo familiar, el jefe del búnker confirmó este viernes, que finalmente al encuentro laboral, como él lo ha catalogado, viajaron dos menores de edad, su hija y una amiga.

“Esa fue una comisión laboral que viajó. Una vez mi hija me comentó que quería viajar conmigo yo solicité las informaciones respectivas, y no existe ningún tipo de problema penal, ni disciplinario. En el viaje también estuvo mi esposa que estuvo cumpliendo labores”, señaló.

Barbosa, quien se mostró consternado por lo sucedido señaló que en el marco de sus funciones decidió que su hija lo acompañara al archipiélago, pero aseguró que tomó las precauciones a propósito de la pandemia generada por el coronavirus.

El jefe del búnker afirmó que, si bien viajó en el avión de la Fiscalía, fue él quien sufragó todos los gastos del viaje de su hija. Argumentó que es una adolescente y que necesita de él, por lo que no descarta seguir realizando viajes con ella.

“Nosotros jamás, y yo jamás expondría a mi hija con una situación de riesgo en el marco de una acción sanitaria. Esta actividad me ha generado trabajo las 24 horas, yo tengo una hija adolescente, y quiero que piensen que soy padre de familia, siempre que tenga la oportunidad para viajar con mi hija y mi familia, lo haré”, argumentó.

Barbosa dejó claro que conoce la acción legal que hay en su contra en la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República. “Cuando me llame la Comisión a rendir cuentas explicaré la situación. Soy respetuoso de las instituciones”.

El viaje a San Andrés le ha costado al fiscal todo tipo de cuestionamientos, por lo que señaló que “si el objetivo es apedrearme por acompañar a mi hija, yo lo recibo (…) primero que fiscal general soy padre de familia, primero que fiscal general soy una persona que le servimos a Colombia, pero jamás dejaré de lado mi rol de padre y de ser humano”.

El jefe del ente acusador afirmó que “nadie puede impedir que me suba en un avión con mi hija” y señaló que el “fiscal general no está por encima de ninguna ley. Yo soy el primero que acata las instituciones en este país. Si la comisión me cita acudiré para explicar. No hubo infracción de parte mía en este caso, yo no solo soy fiscal, soy padre y mi chiquita que tiene una edad en la que me necesita, estaré”.

Sobre las posibles violaciones que pudo tener en el aislamiento preventivo, el fiscal señaló que la ley permite la salida de menores, y que el traslado de su hija se realizó en un carro, un avión y al llegar al archipiélago no salió de la habitación.

“Jamás expondría a mi hija. En San Andrés no hay ningún lugar público de recreo. Estuvo en un lugar cerrado conmigo”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad